La FUNDACIÓN LLYC se consolida en LATAM

HORAS
dedicadas a la Fundación
BENEFICIARIOS DIRECTOS
(audiencia indirecta impactada de 398.659 personas).
ENTIDADES COLABORADORAS

COLECTIVOS CON LOS QUE HEMOS COLABORADO

MENORES
MUJERES
en riesgo de exclusión social
ANCIANOS
PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

CAUSAS QUE HEMOS ABORDADO

NUTRICIÓN
SALUD
POBREZA
EDUCACIÓN
CATÁSTROFES NATURALES

PROYECTOS EMBLEMÁTICOS

MADRID
100 Palabras Mayores
OBJETIVO:

Ayudar a la captación de voluntarios a la Fundación Amigos de los Mayores y hacerlo a través de una campaña creativa. Desarrollamos la creación de piezas audiovisuales en las que se veía a personas jóvenes y mayores compartiendo tiempo e intercambiando palabras representativas de su época para que la Fundación tenga recursos audiovisuales que hablen de su misión.

VOLUNTARIOS
BENEFICIARIOS DIRECTOS
y una audencia indirecta impactada de 789 personas

Este proyecto no va solo de recuperar palabras. Hay un problema más. A las personas mayores cada vez les resulta más difícil encontrar a alguien a quien contarle sus historias. Cada vez están y viven más solas. Lo sobrellevan con una dignidad y un optimismo admirables, claro, porque saben expresarse y la ilusión es lo último que se pierde. A saber qué les pasa por la cabeza cuando abren la puerta de casa e invariablemente se sonríen. Así que el problema de no hacerles caso, evidentemente, es nuestro. Nos olvidamos de la más rica y la mejor red social que tenemos a nuestro alcance. Ahí están los Amigos de los Mayores para recordárnoslo”.

Juan Carlos Burgos,
project leader y voluntario de la Fundación LLYC

LEMA

Quisimos unir a dos generaciones y lo hicimos a través de las palabras.

RESULTADOS:

Aumentamos la visibilidad de Amigos de los Mayores a nivel nacional: en seis meses pasó de 688 a 877 voluntarios.

Impactamos a un total de 789 personas mayores.

Sensibilizamos sobre la soledad y las personas mayores gracias a la presencia en medios de comunicación nacionales (Onda Cero, La Vanguardia, Europa Press, RTVE).

Generamos una conversación en la red con más de 40 tweets, incluyendo entre ellos a influencers como Julia En la Onda.

Aparición en los informativos Telecinco.

Generamos 8 piezas audiovisuales que sirvieron de material para promover el acompañamiento y la misión de la Fundación.

PANAMÁ
Siembra, aprende, crece
OBJETIVO:

Aunar esfuerzos para impulsar un nuevo modelo que favorezca el desarrollo integral de 100 familias de la comunidad de El Peñón, en la Comarca Ngäbe Buglé.

FAMILIAS BENEFICIARIAS
RESULTADOS:

Tormenta de ideas entre Nutrehogar y Voluntarios de LLYC para la selección del nombre y establecimiento de storytelling. De los 7 nombres candidatos, finalmente Nutrehogar y los representantes de la comunidad seleccionaron SIEMBRA, APRENDE, CRECE.

Difusión del lanzamiento del proyecto, ante el BID, entre los medios de comunicación nacionales.

Formación a 35 maestros de la Escuela de El Peñón, a través de un diagrama de afinidad para detectar su conocimiento y compromiso con el proyecto.

MADRID
Héroes urbanos
OBJETIVO:

Ayudar a jóvenes con menos oportunidades y en riesgo de exclusión a mejorar en sus habilidades comunicativas mediante sesiones de formación en identidad digital y marca personal para fortalecer sus soft skills ligados a la comunicación.

VOLUNTARIOS PROFESIONALES

Nunca había participado en un programa con adolescentes y adultos. Acostumbrada a tratar con la magia característica de los niños, he descubierto en los chicos de CESAL a una generación apasionada, llena de luchadores con muchas ganas de aprender, ser de utilidad y quedarse siempre con el lado bueno de la vida”.

Bárbara Martínez de Irujo,
voluntaria de la Fundación LLYC

RESULTADOS:

Empoderamiento de 172 jóvenes en temáticas vinculadas a marca personal e identidad digital.

Generación de objetivos y metas profesionales a partir de un proyecto de coaching de 16 jóvenes.

62 horas de sesión impartidas.

Tres video tutoriales en Youtube.

FUNDACIONES Y ENTIDADES CON LAS QUE HEMOS COLABORADO