ESPECIALIZACIÓN con el FOCO en el CLIENTE

Preparados para LA DISRUPCIÓN INFORME ANUAL 2018

En el entorno tan complejo y cambiante en el que vivimos actualmente, ofrecer nuevas soluciones y herramientas que ayuden a nuestros clientes a anticiparse a sus desafíos de negocio, reputación y licencia social para operar se convierte en un reto constante.

Las soluciones de comunicación hoy en día requieren de una aproximación en conjunto desde un amplio abanico de especialidades. A las áreas tradicionales de Asuntos Públicos, Consumer Engagement, Crisis y Riesgos, Digital, Comunicación Financiera, Comunicación Corporativa, Deporte y Estrategia de Negocio, Liderazgo y Posicionamiento Corporativo, Talent Engagement o RSC y Fundaciones Corporativas, entre otras, se han sumado algunas nuevas derivadas de las necesidades de nuestros clientes y los desafíos del entorno actual.

Con la actividad de las compañías en el punto de mira, la confianza de los consumidores se perfila como un elemento competitivo capital para que las empresas no solo logren el éxito, sino que garanticen su supervivencia. En este contexto, en junio de 2018 lanzábamos Consumer Trust, una solución transmedia enfocada a mejorar la confianza de los consumidores en las compañías, desarrollada e impulsada por el área Consumer Engagement.

Esta solución es una de nuestras grandes apuestas comerciales del año y se centra en tres dimensiones de nuestro modelo de reputación: trasparencia, credibilidad e integridad. En ella se impulsan contenidos interactivos, trabajo con influencers, desarrollo de plataformas de contenido y medición de la confianza de los consumidores.

Desde el área Liderazgo y Posicionamiento Corporativo , liderada por Juan Cardona, se ha innovado ofreciendo a los clientes asesoramiento en la construcción de su propósito corporativo. Nuestra metodología nos permite alinear el propósito y la narrativa de nuestros clientes para que su comunicación mejore los resultados y el impacto de las organizaciones en la sociedad. Por ello, caminamos hacia generar confianza, algo que solo podemos hacer a través de un ejercicio profesional que ponga en práctica una comunicación real, transparente y eficaz.

El área Digital, liderada por Iván Pino, ha vuelto a renovar su propuesta de valor incorporando a las capacidades ya consolidadas en el mercado de periodismo de marca, identidad digital y escucha activa, el talento en marketing de atracción (inbound marketing) y en gestión de experiencia de cliente (customer experience) de uno de los expertos más reconocidos en ambas materias, Marcos González de La-Hoz. Bajo el marco “Digital Experience” se han conformado un conjunto de soluciones orientados a convertir en resultados para el negocio la gestión de la experiencia digital de los diferentes grupos de interés: clientes, empleados, inversores... Proyectos digitales transformadores, desde la inteligencia de los datos hasta la consecución de resultados; con una visión holística y un despliegue transversal, que aúnan con éxito metas de reputación con objetivos de negocio, y técnicas del marketing con métodos de comunicación.