COMPARTIMOS los DESAFÍOS de nuestros CLIENTES

Preparados para LA DISRUPCIÓN INFORME ANUAL 2018

Trabajamos con cerca de 500 organizaciones de primer nivel en América Latina, España y Portugal que destacan por buscar la excelencia y estar ante retos importantes para sus negocios. Por ello, con el foco siempre puesto en la mejora de nuestro trabajo, nos centramos en resolver los desafíos más relevantes de nuestros clientes y en ofrecerles las soluciones más innovadoras y creativas del mercado.

COCA-COLA ESPAÑA

COCA-COLA CONECTA CON LOS JÓVENES ESPAÑOLES GRACIAS A GENERADORES

COCA-COLA ESPAÑA

COCA-COLA CONECTA CON LOS JÓVENES ESPAÑOLES GRACIAS A GENERADORES

Desafío

Por su 65 aniversario Coca-Cola quiso reconectar con los más jóvenes.

Una generación preparada y con ganas de cambio pero cuya voz pasaba casi inadvertida para los más mayores. Por eso Coca-Cola quiso darles la oportunidad de alzar su voz mediante un formato innovador y diferente: GeneradorES, el primer Smart reality. Un lugar de encuentro para 25 de las mejores mentes jóvenes del país, sobresalientes en diferentes ámbitos y disciplinas, en el que convivirían durante 65 horas. ¿Con qué objetivo? Dialogar, debatir y proponer soluciones a 5 de las principales preocupaciones de los jóvenes de este país de cara al futuro. Un compromiso final por parte de Coca-Cola, las propuestas serían entregadas a los políticos.

Solución

Relato emblemático (apoyado por Branded Entertainment y Brand PR). Dirigido por el área de Consumer Engagement (con la colaboración de Estudio Creativo y Branding).

Impacto

El programa ha generado más de 250 impactos en medios de comunicación, más de 1,5 millones de euros en valor publicitario y un sentimiento positivo del 98%.

BOEING / EMBRAER

EE.UU. Y BRASIL VOLANDO JUNTOS PARA UNIR DOS GIGANTES DE LA AVIACIÓN Y LA POBLACIÓN

BOEING / EMBRAER

Desafío

Asociación estratégica de Boeing y Embraer. En ese momento, el escenario político de Brasil era incierto y vivía un contexto histórico de recesión económica. Además, Embraer era considerada un símbolo nacional por lo que esta fusión podía percibirse por la opinión pública como una amenaza a la sobería nacional de Brasil.

Solución

La estrategia de comunicación integró dos países y equipos multidisciplinares que identificaran y filtraran los mensajes con capacidad de influencia en la opinión pública de Brasil, creando un clima positivo a favor de la fusión entre ambas compañías. Además, nuestros equipos desarrollaron varios informes de inteligencia.

Impacto

Finalmente, en febrero de 2019, la fusión entre Boeing y Embraer fue aprobada tanto por los accionistas del fabricante de aviones brasileño y el Gobierno de Jair Bolsonaro.

ATLANTIA

OPA DE ATLANTIA Y ACS SOBRE ABERTIS

ATLANTIA

OPA DE ATLANTIA Y ACS SOBRE ABERTIS

Desafío

Una OPA ante un entorno hostil. Defender la posición de Atlantia en la joint venture creada junto a ACS.

Solución

Presentar y acercar la compañía a la opinión pública española. Destacar los beneficios de su oferta financiera y del plan industrial para el grupo resultante. Defender el cumplimiento del marco normativo español.

Impacto

Generar tracción para la OPA de Atlantia y para su proyecto de futuro, posicionándola como una opción ganadora. Neutralizar la oposición de determinadas instituciones.

CISNEROS

COMUNICACIÓN MULTIPAÍS EN LA ALIANZA FACEBOOK-CISNEROS

CISNEROS

COMUNICACIÓN MULTIPAÍS EN LA ALIANZA FACEBOOK-CISNEROS

Desafío

Cisneros Interactive y Facebook anunciaron la expansión de su alianza a seis mercados de América Latina.

Solución

Se desarrolló una estrategia de difusión multipaís, liderada desde Estados Unidos, con tres objetivos:

01| Mostrar que los buenos resultados de la Alianza en Ecuador, Bolivia y Paraguay habían llevado a la ampliación del acuerdo.

02| Contribuir a la “educación” de marcas y empresas locales sobre las bondades de Facebook como una herramienta de publicidad e impulso de ventas.

03| Hacer de este hito una herramienta para el refuerzo del posicionamiento de Cisneros y Cisneros Interactive en los mercados involucrados.

Impacto

Organizamos 24 entrevistas con medios Tier 1 de Centroamérica, Caribe y Uruguay; conseguimos más de 100 publicaciones.

CAMPOFRÍO

LA TIENDA LOL

CAMPOFRÍO

LA TIENDA LOL

Desafío

Bajo un enfoque humorístico, Campofrío deseaba plasmar una situación sociocultural latente en nuestro país: el debate sobre los límites del humor.

Solución

Con el objetivo de amplificar el impacto de la campaña publicitaria ideada por McCann, nuestro equipo desarrolló una estrategia de Brand PR para alcanzar una mayor presencia en medios de comunicación y redes sociales. Para ello, se organizó un evento experiencial y se crearon contenidos alineados con los temas de la conversación social y agenda mediática actual, como es el caso de los límites del humor.

Impacto

Logramos elevar exponencialmente la promoción y difusión del nuevo spot en medios tradicionales y digitales consiguiendo datos como: 674 050 065 personas de audiencia impactada; 558 impactos en medios y más de 104 132 impactos en Twitter y Facebook. Además, el plan de comunicación con los influencers generó más de 85 publicaciones en redes sociales y tuvo un alcance de 2 100 000 de usuarios con un 100 % de sentimiento positivo. Este proyecto, desarrollado junto con McCann, ha sido reconocido en los Premios Dircom Ramón del Corral 2019 como ganador en la categoría Campaña externa.

SCOTIABANK COLPATRIA

UNA NUEVA MARCA QUE LOGRA HITO EN COLOMBIA

SCOTIABANK COLPATRIA

UNA NUEVA MARCA QUE LOGRA HITO EN COLOMBIA

Desafío

Adquisición de Citibank Colombia realizada por Scotiabank Colpatria.

Solución

En el periodo establecido, la visibilidad y relevancia de Scotiabank Colpatria y sus voceros creció significativamente, gracias a una comunicación constante de la marca y los avances en el proceso de integración. Se evitaron rumores o incertidumbres que afectaran el clima laboral, a los clientes o inconvenientes comerciales. Además, durante el periodo del proyecto (agosto 2017 - abril 2018) se generaron 303 publicaciones, equivalentes a 1.222.634 USD.

Impacto

En el marco de esta transacción, se inició el posicionamiento de la marca Scotiabank Colpatria tras del cierre de la adquisición y abonó el terreno para llevar un proceso de integración en los mejores términos. La estrategia desarrollada se basó en: la asesoría y manejo de situaciones de crisis; la elaboración de un protocolo integral de respuestas digitales; y la generación y ejecución de un plan integral de comunicación.

AEVI

POSICIONAMIENTO INSTITUCIONAL DE LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO

AEVI

POSICIONAMIENTO INSTITUCIONAL DE LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO

Desafío

Posicionamiento institucional de la industria del videojuego.

Impacto

AEVI se ha convertido en referencia del videojuego y los e-sports en el ámbito institucional con interlocución permanente con la Administración y los partidos políticos, e impulsando varias iniciativas parlamentarias. Impulso de una Mesa de Trabajo de la Industria con el Gobierno de España. Inclusión del videojuego y planes de desarrollo en los programas electorales. Consolidación de Madrid Games Week, la feria de referencia del sector en España con alta presencia institucional. Aliado clave en la defensa de los derechos de propiedad intelectual.

CALIDAD PASCUAL

DIÁLOGO CON LOS GRUPOS DE INTERÉS COMO PILAR DE LA NUEVA ESTRATEGIA DE CALIDAD PASCUAL

CALIDAD PASCUAL

Desafío

Desarrollar una acción sin precedentes en la compañía, nacida de la escucha al consumidor y basada en el diálogo y elaboración del mejor contenido con grupos de interés.

Solución

Serie de acciones entre las que destaca la creación de un vídeo emblemático sobre el Bienestar Animal Pascual (patrocinado en Facebook y YouTube). Desarrollamos más de 70 artículos de branded content en medios digitales y organizamos un evento de presentación. En el commsite corporativo de la compañía se incluyeron dos piezas de periodismo de marca y desde el perfil de Instagram se publicó la serie “Instagranjers”, que acercaba el campo a las nuevas generaciones.

Impacto

La cobertura del encuentro fue inédita en tiempo real a través de plataformas como Instagram, Facebook y Twitter.

GOLD FIELDS

DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA CORPORATIVA A SEGUIR POR UNA EMPRESA MINERA

GOLD FIELDS

DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA CORPORATIVA A SEGUIR POR UNA EMPRESA MINERA

Desafío

Diagnóstico y diseño de la estrategia de comunicación de una de las cinco operaciones mineras de cobre y oro más reconocidas del Perú.

Solución

Una primera fase de diagnóstico, que comprendió actividades de levantamiento de información, revisión de materiales de comunicación y análisis de estudios de percepción. Se complementó con entrevistas personales a los principales vicepresidentes de la empresa.La segunda fase del trabajo involucró una sesión de posicionamiento con la participación de los vicepresidentes. Se concluyó con la presentación de la estrategia de comunicación interna y externa, la cual fue validada y aprobada por el Directorio de GF.

Impacto

GF hoy cuenta con una estrategia de comunicación basada en pilares temáticos, que ponen en valor los atributos y logros obtenidos y considerando un frente de gestión para potenciales escenarios de crisis.

CONSEJO DE PROMOCIÓN TURISTICA DE MÉXICO

STORYTELLING PARA UNA CELEBRACIÓN ANCESTRAL, EL DÍA DE MUERTOS

CONSEJO DE PROMOCIÓN TURISTICA DE MÉXICO

STORYTELLING PARA UNA CELEBRACIÓN ANCESTRAL, EL DÍA DE MUERTOS

Desafío

Consolidar un storytelling que pusiera en valor los atributos culturales, turísticos y gastronómicos en torno a la celebración del Desfile de Día de Muertos en la CDMX.

Solución

Se desarrollaron 40 artículos editoriales y agrupamos los contenidos en tres fases: previo al desfile, durante y cierre. También colaboramos en el gabinete de prensa que reúne a cientos de periodistas nacionales e internacionales.

Impacto

El evento reunió a 1,8 millones de asistentes (80 % más que en 2017). Gracias a la difusión televisiva en directo, se alcanzó un promedio de 3 millones de televidentes. En redes sociales, El Desfile de Día de Muertos fue trending topic en Twitter y se alcanzaron a 507,9 millones de personas en 191.405 menciones.

NATIXIS

EMPLOYER BRANDING EN UN CONTEXTO DE GUERRA POR EL TALENTO

NATIXIS

EMPLOYER BRANDING EN UN CONTEXTO DE GUERRA POR EL TALENTO

Desafío

Construir una estrategia de posicionamiento y visibilidad para el Centro de Excelencia en TI de Natixis en Portugal.

Solución

Desarrollamos un proyecto de marca empleadora que permitiera a la Compañía alcanzar el objetivo de contratar a más de 600 empleados en el área de tecnología para finales de 2019. Nuestra estrategia se centró en un plan de medios y un programa de Identidad Digital para el liderazgo y los empleados.

Impacto

Se realizó un evento de inauguración del Centro de Excelencia de TI, cuya cobertura generó más de 70 noticias, con un alcance de 9 millones de personas.El programa de Identidad Digital logró incrementar en un 45 % el nivel de compromiso de los profesionales y aumentó en un 50 % la regularidad de las publicaciones en esta red social.En 2018, el equipo de Natixis en Portugal creció en más de un 50%, pasando de 330 empleados a principios de año a 500 a finales de año.

TOUS

UN PROYECTO DE RSC PARA RECUPERAR UN OFICIO MILENARIO

TOUS

UN PROYECTO DE RSC PARA RECUPERAR UN OFICIO MILENARIO

Desafío

TOUS inaugura en 2018 la primera edición de la Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos, el primer proyecto socioeducativo en el ámbito de la joyería promovido por la marca.

Solución

La iniciativa nació desde la voluntad de la marca manresana de colaborar en la recuperación de un oficio milenario y de promover la artesanía como vía de capacitación profesional para jóvenes estudiantes provenientes de escuelas de joyería de todo el mundo.